19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castilla: “Se pueden inyectar recursos de corto plazo”

Ministro de Economía aseguró que medidas inyectarán a la economía S/.500 millones adicionales.

Afirmó que se agilizarán los planes para las habilitaciones urbanas para edificaciones. (USI)
Afirmó que se agilizarán los planes para las habilitaciones urbanas para edificaciones. (USI)

El país cuenta con la capacidad de inyectar recursos que sean efectivos en el corto plazo, aseguró el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Castilla.

Precisó que con esta medida, así como fijar acciones de estímulo económico, no se aumentan las fuentes de gasto público permanente, sino que se adelantan tramos de la reforma que ya estaban previstas para los próximos meses como la tercera etapa de modificaciones remunerativas a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Estas acciones, manifestó, inyectarán S/.500 millones adicionales a la economía.

MÁS LIQUIDEZ
El titular del MEF señaló que con el incremento a 20% del régimen de depreciación excepcional en el sector inmobiliario y de construcción, las empresas tendrán mayor liquidez.

“Podrán descontar un monto más alto del impuesto a la renta, lo que le otorga liquidez para seguir invirtiendo. Las empresas inmobiliarias pueden beneficiarse hasta 2016”, afirmó.

Además, informó que se modificará la Ley de Facilitación de Comercio Exterior para que haya más competencia.

El ministro Castilla afirmó que se agilizarán los planes para las habilitaciones urbanas para edificaciones. Se le dará al Ministerio de Transportes una capacidad sancionadora si hay falta de información.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.