17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Le interesa a los peruanos el mensaje presidencial del 28 de julio?

Si bien la población espera con desinterés la alocución de Humala en el Congreso, considera necesario que aborde el tema de la inseguridad ciudadana.

La inseguridad ciudadana es el tema pendiente que debe ser abordado. (César Fajardo)
La inseguridad ciudadana es el tema pendiente que debe ser abordado. (César Fajardo)

A apenas a un 31% de los peruanos le interesa mucho lo que vaya a decir el presidente Ollanta Humala en su mensaje presidencial del 28 de julio, según la más reciente encuesta de Pulso Perú.

A diferencia de julio del 2013, cuando un 42% dijo estar interesado en el discurso del mandatario, este año el indicador bajó nueve puntos porcentuales. En tanto, un 29% reconoció que le tiene sin cuidado lo que vaya a decir Humala, frente a 23% que opinaba así el año pasado.


Además, el estudio muestra también que la población espera con pesimismo los anuncios que vaya a dar el Jefe de Estado durante su alocución en el parlamento. Mientras un 43% señala que el mensaje presidencial tendrá “noticias negativas”, un 31% indica que estará cargado de “noticias positivas” para el país.

TEMAS PENDIENTES
En tanto, la inseguridad ciudadana que aqueja al país y la necesidad de encontrar una manera efectiva de combatirla sigue siendo el principal tema pendiente de este gobierno.

Un 43% de la población considera que Humala debe mencionar “obligatoriamente” este tema, frente a otros como lucha contra la corrupción (15%), cómo generar más empleo (13%), aumento de sueldos (7%), la huelga médica (4%), etc.

REVISA LA FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.