25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mauricio Mulder y Yonhy Lescano se enfrentan en sesión de la Comisión de Ética [VIDEO]

Congresista aprista acusa a su colega de AP de sabotear elección del presidente de ese grupo y lo manda a callar, mientras éste lo acusa de ser el “satélite del fujimorismo”.

Mulder y Lescano tuvieron acalorado enfrentamiento en la Comisión de Ética. (Mario Zapata)
Mulder y Lescano tuvieron acalorado enfrentamiento en la Comisión de Ética. (Mario Zapata)

De alto voltaje fue el choque de palabras entre los congresistas Mauricio Mulder y Yonhy Lescano durante la sesión de la Comisión de Ética. Tal fue el coraje del legislador aprista que, incluso, mando callar a su colega de la lampa ante la mirada de sus colegas.

Fujimorista Juan Carlos González es el nuevo presidente de la Comisión de Ética

La chispa se encendió cuando se iba a elegir al nuevo presidente de la Comisión de Ética debido a que Lescano insistía en que Fuerza Popular no lleve las riendas de ese grupo de trabajo.

Mauricio Mulder lo acusó de sabotear la designación y de desconocer un acuerdo previo para que Fuerza Popular presida Ética, a lo que Lescano le replicó que el Apra era el “satélite del fujimorismo”.

Aquí parte de ese enfrentamiento:

Mauricio Mulder: “No le permito al señor Lescano que venga con esta actitud. No le permito, ¡Que se cree! Viene a sabotear aquí. Es una falta de honestidad.

Yonhy Lescano: Soy un parlamentario honesto. Usted es el satélite del fujimorismo…

Mauricio Mulder: Se calla la boca…

Yonhy Lescano: Usted no está en su chacra. Usted se calla porque es el satélite del fujimorismo.

Mauricio Mulder: ¿Qué le pasa usted? También ha votado por el fujimorismo, ¿qué le pasa?

Superado el incidente, la comisión procedió a votar y eligió por mayoría al fujimorista Juan Carlos González como su presidente.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.