19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones 2016: Acción Popular tendrá al menos 7 precandidatos a la Presidencia de la República

Los congresistas Lescano y García Belaunde, así como el exministro Carlos Herrera Descalzi, competirán para ser la carta del partido de la lampa.

Acción Popular tendrá al menos siete precandidatos a la Presidencia de la República. (César Fajardo)
Acción Popular tendrá al menos siete precandidatos a la Presidencia de la República. (César Fajardo)

Sigue la carrera electoral. Acción Popular (AP) tendrá —por lo menos— 7 precandidatos a la Presidencia de la República: 4 militantes y 3 invitados. Entre los postulantes figuran los congresistas Víctor Andrés García Belaunde y Yonhy Lescano.

También participarán en esta justa interna, el expremier César Villanueva, el exministro de Energía Carlos Herrera Descalzi y la abogada Beatriz Mejía, según informaron voceros de Acción Popular.

[Yonhy Lescano: “Decidimos ir solos en Acción Popular”]

Pero no todo fue alegría. Para el mediodía se había anunciado una ceremonia especial en el local de Acción Popular a fin de entregar las credenciales, pero no todos los voceados llegaron.

En el Congreso, Lescano expresó su mortificación porque —según dijo— no lo invitaron formalmente a dicho acto con miras a las elecciones de 2016. “‘Vitocho’ me llamó para avisarme, pero una condición mínima es que avisen con tiempo”, expresó.

Ambos parlamentarios confirmaron su postulación y aprovecharon para criticar la candidatura del líder aprista, Alan García. “En el Apra será una elección fantasma, competirá con su propia imagen, con los espíritus”, expresó García Belaunde.

[Alan García anunció su carrera para las elecciones generales de 2016]

Lescano, por su parte, indicó que Alan García participará en las elecciones cargando 2 grandes pasivos: los ‘narcoindultos ‘y las denuncias de coimas de constructoras brasileñas. Por ello, dijo que es probable que el ex presidente postule para evadir acusaciones de corrupción.

Además, la comisión organizadora había adelantado que el exviceministro de Minas Rómulo Mucho iba a tentar la candidatura de Acción Popular. Pero, al final, se indicó que habría decidido postular acompañando al partido Siempre Unidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.