26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yonhy Lescano presentará proyecto de ley para promover empleo juvenil

Incluirá mayores beneficios para los jóvenes que sea contratados por primera vez, sin vulnerar ningún derecho laboral.

Yonhy Lescano señala que su proyecto incluye incentivos a empresas por capacitación de jóvenes. (Mamuel Melgar/USI)
Yonhy Lescano señala que su proyecto incluye incentivos a empresas por capacitación de jóvenes. (Mamuel Melgar/USI)

El presidente Ollanta Humala pidió alternativas a la derogada Ley de Empleo Juvenil (ley Pulpín) y ya encontró eco en al menos una bancada: Acción Popular – Frente Amplio (AP-FA), que presentará una iniciativa para promover el empleo entre los jóvenes.

“Ya tenemos el proyecto de ley listo, solo faltan las firmas de los integrantes de bancada; por lo que este viernes o el lunes a más tardar, se presentará”, afirmó el legislador Yonhy Lescano a la agencia Andina.

[Ley Pulpín: Ollanta Humala retó al Congreso a plantear nueva norma]

Precisó que el proyecto de ley incluirá mayores beneficios para los jóvenes que serán contratados por primera vez, sin vulnerar ningún derecho laboral como planteaba el régimen laboral derogado el lunes en el Congreso.

“El proyecto otorgará beneficios para jóvenes y para las empresas que los contratan (incentivos tributarios), pero sin vulnerar los derechos laborales. Además, se fomentarán la capacitación al personal y el seguro social”, explicó.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.