18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Javier Velásquez Quesquén: "La jefa de Sunedu fue elegida a dedo"

Legislador señala que Lorena Masías no quiere cambios porque “no le conviene”.

Javier Velásquez Quesquén dijo que ella gana casi cuatro veces lo que gana un profesor principal de universidad. (Perú21)
Javier Velásquez Quesquén dijo que ella gana casi cuatro veces lo que gana un profesor principal de universidad. (Perú21)

La Comisión de Educación aún no debate su propuesta para modificar la Ley Universitaria.
Todavía no se hace, pero sí estoy de acuerdo con que se debe escuchar a todas las partes involucradas en este tema, es decir, que cite al Ministerio de Educación, a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), a los universitarios, y debatirla.

Se ha propuesto que un grupo de la comisión lo revise primero.
Eso no me parece correcto, porque generaría que tarde mucho y acá está involucrado también el sueldo de los profesores universitarios. Por la importancia del tema, debe revisarlo directamente la comisión.

Le jefa de la Sunedu, Lorena Masías, dijo que no debe cambiar la norma.
Ella lo dice porque fue nombrada a dedo y no le conviene que cambie. Además, ella gana casi cuatro veces lo que gana un profesor principal de universidad. Yo no pido que le recorten el sueldo, pero también hay que cumplir con los profesores universitarios.

Pero ya hay varios congresistas que han mostrado su rechazo.
Hay proyectos que no reciben el apoyo por unanimidad y sí por mayoría. Lo que no me parece correcto es que se estén adelantando a dar opinión cuando todavía ni se ha empezado el debate en la comisión y, por lo tanto, no se ha escuchado a las partes.

¿Qué va a pasar si no lo aprueban en la comisión?
Así es la democracia que tanto defendemos, así que lo aceptaré y seguiremos adelante, porque de eso se trata. Si el voto mayoritario es no darle pase a mi propuesta, nos queda aceptar sin rebelarme.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.