23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Javier Velásquez anuncia posible acusación constitucional contra Fuad Khoury [Video]

Legislador aprista señala que debe responder por sociedad con su sucesor Édgar Alarcón, con quién adquirió un inmueble valorizado en más de US$ 1’130,0000.

Javier Velásquez anuncia posible acusación constitucional contra Fuad Khoury. (Perú21)
Javier Velásquez anuncia posible acusación constitucional contra Fuad Khoury. (Perú21)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

El legislador aprista Javier Velásquez Quesquén anunció que el excontralor Fuad Khoury sería pasible de una denuncia constitucional en virtud a su sociedad con su sucesor Édgar Alarcón, con quién adquirió un inmueble valorizado en más de US$ 1’130,0000 junto con Patricia Roy Gates, hermana del abogado defensor de Nadine Heredia.

“La denuncia (que se presentará contra Alarcón) también va a llegar contra Khoury porque tendrá que explicar si adquirió el inmueble para desarrollo inmobiliario con el fin de obtener rentabilidad, pese a que la ley establece que como contralor estaba impedido de realizar ese tipo de operaciones”,
explicó.

[Congreso: Comisión Permanente designó a Edgar Alarcón como nuevo contralor]

En entrevista con Perú21, Velásquez precisó, asimismo, que no corresponde que el contralor Édgar Alarcon se presente ante el Pleno del Congreso u otra comisión parlamentaria.

Además, ratificó que presentará una denuncia constitucional contra dicha autoridad la primera semana de agosto, apenas entre en funciones el nuevo Parlamento.

“Será una denuncia por infracción a la Constitución porque la Ley del Sistema Nacional de Control establece claramente los requisitos que debe cumplir el contralor”, precisó.

MESA DE PARTES
El legislador denunció que la Comisión Permanente actuó como una “mesa de partes” del Ejecutivo y reiteró sus críticas a la conducción de la sesión por parte del presidente del Legislativo, Luis Iberico.

“La denuncia constitucional contra Alarcón fue presentada el 3 de junio. Sin embargo, Iberico la dio a conocer recién ayer (miércoles) sin darnos tiempo para evaluar las consideraciones del documento”, indicó.

Consultado si impulsará una moción de censura contra Iberico, no lo descartó aunque dijo que sería más bien un “gesto simbólico”, debido a que la legislatura termina ya el 15 de junio “y no queremos que se nos acuse de tratar de paralizar las actividades en el Congreso”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.