19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congresistas esperan autocrítica del presidente el 28 de julio

Por otro aldo, el legislador Humberto Morales (FA) pide que el diálogo con agrupaciones aterrice en el Acuerdo Nacional.

Congresistas esperan autocrítica del presidente el 28 de julio. (USI)
Congresistas esperan autocrítica del presidente el 28 de julio. (USI)
Ivan Atilano

Ivan Atilano

@ivan_gav

El vocero de la bancada aprista, Javier Velásquez Quesquén, espera que la reunión que sostendrá su agrupación con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el premier Fernando Zavala fortalezca el compromiso de recuperar la velocidad de crecimiento en los diversos sectores del Estado.

“El Ejecutivo convoca esta reunión para escuchar la evaluación de diversas fuerzas políticas sobre su primer año de gestión. No es para decirle qué debe hacer, sino para dar una crítica constructiva y sugerencias”, dijo a Perú21. La cita estaba prevista para el lunes, pero finalmente se programó para el martes a las 4 p.m.

Autocrítica

El presidente Kuczynski ha sostenido, en varias ocasiones, que el estancamiento de nuestra economía se debe a hechos externos como el escándalo del caso Lava Jato y al fenómeno del Niño costero. En referencia a ello, Velásquez Quesquén dijo que al mandatario le falta mayor autocrítica.

“La paralización no se origina con Lava Jato ni el Niño costero, sino que se acentúa. Esperamos que el 28 de julio haya una autocrítica sincera”, apuntó.

Pero el Ejecutivo también busca el diálogo con las otras bancadas. El congresista Victor Andrés García Belaunde (Acción Popular) saludó la iniciativa. Además, compartió la necesidad de un mea culpa de parte del Gobierno. “El presidente tiene que hacer un esfuerzo por cambiar de estrategia, alejarse del lobismo e intereses particulares. Eso empieza por reconocer sus errores y enmendarlos”, señaló.

Por otro lado, el parlamentario Humberto Morales (Frente Amplio) manifestó que las reuniones entre las bancadas y el Ejecutivo “deben aterrizar en el Acuerdo Nacional”.

“Las reuniones por separado no tienen frutos. Espero que nos planteen una nueva visión de patria”, dijo.

Sabía que

  • El aún vocero de PpK, Carlos Bruce, indicó que el gobierno no se reuniría con la bancada de Fuerza Popular porque ya hubo un encuentro con su lideresa, Keiko Fujimori.
  • En respuesta, la congresista Rosa Bartra dijo que aquella reunión fue entre representantes políticos y no de toda la agrupación.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.