El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén manifestó que el contralor Edgar Alarcón no debería continuar siendo parte de la Contraloría si se le remueva del cargo.
“Este señor, por ética y decoro, debe salir de la institución”, afirmó en entrevista con Canal N.
Manifestó que si se queda en la Contraloría “sería un premio” para él. Como se recuerda, el mismo Alarcón ha informado que si es removido de su cargo, ocuparía el puesto de gerente de Control de Operaciones.
“Primera vez que sé que en una institución pública, en las gerencias hay cargos de carrera. Que yo sepa este señor nunca concursó para ninguna plaza, de tal manera que sería nefasto para la institución que él esté como gerente”, afirmó.
Sobre una posible convocatoria al primer ministro, Fernando Zavala, al Congreso para que explique sobre el audio en el que escucha hablar sobre el aeropuerto de Chinchero con Edgar Alarcón, Martín Vizcarra y Alfredo Thorne, el aprista pidió que le preocupada que la agenda pública “esté marcada por un funcionario que chuponea y quiere chantajear”.
“Si el presidente de la Comisión de Fiscalización (Héctor Becerril) lo va a citar, el primer ministro debe ir, y él ha declarado que va a ir”, resaltó.
Más información
Edgar Alarcón afirma que si el Congreso lo remueve seguirá en la Contraloría como gerente https://t.co/ZgKPgrEx9H pic.twitter.com/jDlafwgtR7
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 30 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.