02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Militantes apristas serían expulsados del partido si se les comprueba vínculos con sobornos de Odebrecht

Así lo aseguró el congresista Javier Velásquez Quesquén, presidente de la Comisión Política del Apra.

Javier Velásquez Quesquén anuncia posibles medidas. (USI)
Javier Velásquez Quesquén anuncia posibles medidas. (USI)

Uno de los periodos gubernamentales involucrados en la recepción de sobornos de empresas brasileras es el del Partido Aprista. Por ello, para curarse en salud, el presidente de la Comisión Política de este partido, el congresista Javier Velásquez Quesquén, dijo que de comprobarse que algún militante suyo esté involucrado en estos actos de corrupción, será expulsado del registro.

“Si hay responsables serán expulsados, es inaceptable (la corrupción) con la condición de militante, en el supuesto negado de que haya apristas con militancia activa (involucrados)”, declaró a Andina.

El legislador también señaló que todos los funcionarios del segundo gobierno de García, en el quinquenio del 2006-2011, que participaron en la firma de contratos con la empresa Odebrecht deben rendir cuentas ante el Ministerio Público e ir a la comisión del Congreso encargada de investigar este caso, la cual se instalará y elegirá a su presidente el próximo 4 de enero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.