19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Sheput: "El fujimorismo debe deslindar de los mensajes de Alberto Fujimori sobre el autogolpe"

Para el parlamentario, los tuits del ex presidente destruyen los esfuerzos de su partido por plantearse como una opción democrática.

Juan Sheput: "El fujimorismo debe deslindar con los mensajes de Alberto Fujimori sobre el autogolpe". (USI)
Juan Sheput: "El fujimorismo debe deslindar con los mensajes de Alberto Fujimori sobre el autogolpe". (USI)
Ivan Atilano

Ivan Atilano

@ivan_gav

Para el congresista oficialista Juan Sheput el fujimorismo debe deslindar con los tuits del preso ex presidente Alberto Fujimori con los que pretende justificar el autogolpe del 5 de abril de 1992, que él mismo perpetró.

“Con esos mensajes, Alberto Fujimori destruye todo los esfuerzos del fujimorismo por plantearse como una opción democrática. En las últimas semanas voceros importantes del fujimorismo han tomado distancia del golpe, pero Fujimori va a en contra de todo ello haciéndole tremendo daño a los avances democráticos de su partido”, apuntó Juan Sheput a Perú21.

Alberto Fujimori aseguró, a través de Twitter, que con el autogolpe de Estado del 5 de abril “no se mató la democracia, se la salvó”. “Para hacer tortillas hay que romper huevos. Alguien tenía que hacerlo. Desde la cárcel les digo: Valió la pena”, escribió el exmandatario preso por delitos de lesa humanidad.

“Con sus tuits, Fujimori le da en la yema del gusto a quienes dicen que el fujimorismo no ha cambiado”, agrega el parlamentario.

Alberto Fujimori también indicó que la actual Constitución fue generada por él. Sobre ello, Juan Sheput opina que en dicho estatuto “ya hay fatiga y varios de sus artículos deben ser modificados”.

“Si el fujimorismo cree que la Constitución está escrita en piedra, pues se equivoca porque toda Constitución se fatiga y requiere de enmiendas”, señaló Juan Sheput.

Reconciliación


Asimismo, el legislador oficialista enfatizó que la polarización que vive nuestro país sobre las medidas de Alberto Fujimori “demuestra que jamás hubo una transición como venden algunos progresistas de izquierda”.

“El gobierno de Paniagua no fue una transición, sino una simplemente una transferencia de gobierno. La transición en el Perú está pendiente, pues el mensaje de fondo en estos 25 años debe ser la reconciliación nacional. Ya es hora que en el Perú tengamos la capacidad política para voltear la página”, subrayó Juan Sheput.

“Ello exige del fujimorismo reconocer que el golpe no se puede celebrar”, agregó el parlamentario.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.