16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"El presidente tiene que evaluar indulto", dijo Juan Sheput, tras anuncio de hábeas corpus

Luego de que la lideresa de Fuerza Popular manifestara su intención de conseguir la libertad de su padre, el congresista señaló que se debe tomar una decisión colectiva.

Keiko Fujimori: "El presidente tiene que evaluar indulto" dijo Juan Sheput, tras anuncio de hábeas corpus. (Perú21)
Keiko Fujimori: "El presidente tiene que evaluar indulto" dijo Juan Sheput, tras anuncio de hábeas corpus. (Perú21)

Luego de que Keiko Fujimori anunciara un hábeas corpus para conseguir la libertad de su padre, el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, declaró que “el presidente tiene que evaluar la situación actual junto con sus ministros y de esa manera tomar una posición colectiva”.

“En estos momentos, en estas circunstancias, en la situación actual de Alberto Fujimori , pre ingreso a la clínica se puede decir no al indulto, pero las circunstancias en política cambian y las decisiones también”, expresó a RPP.

Keiko Fujimori presentará hábeas corpus para conseguir la libertad de su padre

Para Sheput, “esta es una respuesta política ante el cargamontón del sector albertista que habría recibido la bancada de Fuerza Popular y en especial aquellos que no se preocupaban por la salud de Alberto Fujimori”.

“Se habla de un hábeas corpus, pero como todos sabemos son instrumentos jurídicos que sirven cuando una persona es detenida indebidamente, no cuando ha sido condenada”, agregó.

Sin embargo, declaró: “Yo sí creo que amerita atención (el indulto de Alberto Fujimori)”, pese a que el Presidente de la República negara recientemente esta posibilidad.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.