24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Sheput defiende moción para entregar medalla a Cipriani, Tudela y Giampietri

Vocero alterno de Peruanos por el Kambio afirma que distinción “Defensor de la Democracia” “contribuirá al proceso de reconciliación nacional”.

Reconocimiento a estos personajes contribuirá a la reconciliación.
Reconocimiento a estos personajes contribuirá a la reconciliación.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, defendió la moción para entregar la medalla “Defensor de la Democracia” al cardenal Juan Luis Cipriani, al ex canciller Francisco Tudela y al vicealmirante ® Luis Giampietri por su papel en la Operación Chavín de Huántar, que permitió liberar a los rehenes del MRTA.

Según dijo, este reconocimiento “contribuirá al proceso de reconciliación nacional”. Agregó que conoce la preocupación de Cipriani, Tudela y Giampietri por el país.

“La historia se construye sobre la base de este tipo de hechos. Si los peruanos que fuimos ministros no nos colocamos por encima de la discusión de minucias y entendemos que es necesario un proceso de reconciliación jamás se dará ese cambio”, exclamó.

En alusión a la participación de Tudela como vicepresidente en la tercera e ilegal reelección de Alberto Fujimori, Sheput declaró que no se puede condenar a una persona por sus errores cuando ha dado muestras concretas de querer rehabilitarse democráticamente y tuvo un comportamiento notorio y adecuado en la embajada.

“Si uno aísla un hecho o una circunstancia pierde la posibilidad de colocar todo en una balanza. Se analiza las trayectorias”, insistió.

En Canal N, indicó que todo se debe debatir “sin pasiones” y señaló que está dispuesto a sustentar su decisión personal de apoyar la moción en la bancada de Peruanos por el Kambio.

La moción, que deberá ser debatida por el Pleno del Congreso, ha sido suscrita, entre otros por Luis Galarreta, Lourdes Alcorta y Rosa Bartra, de Fuerza Popular, así como por Jorge del Castillo, Luciana León y Javier Velásquez del Apra. También fue respaldada por Juan Sheput, Gilbert Violeta y Salvador Heresi, de Peruanos por el Kambio; y César Villanueva de Alianza para el Progreso.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.