23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK: Juan Sheput niega vínculo entre mandatario y representante de Kuntur Wasi

Vocero alterno del oficialismo minimiza fotografía en la que aparecen Kuczynski, Vizcarra, Aráoz y presidente de consorcio que construye aeropuerto de Chinchero.

Juan Sheput defendió al presidente y negó que foto lo comprometa.
Juan Sheput defendió al presidente y negó que foto lo comprometa.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, negó este miércoles que exista algún vínculo entre el presidente Pedro Pablo Kucyznski (PPK) y el consorcio Kuntur Wasi, responsable de la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

Juan Sheput restó así importancia a la fotografía publicada por el diario Correo, en la que aparecen PPK, Martín Vizcarra, Mercedes Aráoz, entre otros invitados, como Carlos Vargas Loret de Mola, presidente del directorio del mencionado consorcio. Según el informe periodístico, la imagen fue tomada el 23 de junio de 2016, después de conocerse los resultados de la segunda vuelta electoral.

“No se puede construir una historia a partir de una foto. La foto no dice nada, porque si nos vamos a ceñir a eso hay ene fotos en el ambiente político que no pueden indicar que a partir de una simple reunión social se puede construir un vínculo”, exclamó.

[Chinchero: Presidente puso la primera piedra para la construcción del aeropuerto]

Señaló que luego del triunfo electoral de PPK se realizó una serie de eventos, ante un pedido del comando de personeros, para que la gente exprese su complacencia con los resultados de los comicios.

“En uno de varios eventos, aparecen estas personas y estas personas, desde el momento que se toman una foto o un selfie, no podemos decir que hay una prueba contundente de nada”, enfatizó Juan Sheput.

Hace unos días, el gobierno suscribió una nueva adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en medio de los cuestionamientos de un sector de la oposición, que consideraba que no respondía a los intereses del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.