19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mauricio Mulder: "Alfredo Thorne maneja los recursos del país con criterio político"

El legislador aprista señaló que el ministro de Economía debe hacer una autocrítica tras conocerse su diálogo con el contralor sobre el caso Chinchero.

 (Mario Zapata)
(Mario Zapata)
Alvaro Reyes

Alvaro Reyes

@alvaroreyesq

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, expresó este martes que el ministro de Economía Alfredo Thorne debe hacer una autocrítica cuando se presente en el Parlamento porque —indicó— en el audio de la conversación que mantuvo con el contralor Edgar Alarcón se le escucha “presionar” a este último por el caso del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

“Nosotros esperamos que el ministro haga una autocrítica porque de lo que se escucha en la grabación es que utiliza su cargo para presionar al contralor, y encima señala que es enviado por el presidente (Pedro Pablo Kuczynski)”, expresó en diálogo con Perú21.

Mulder indicó que prefiere escuchar las explicaciones de Thorne, que asistirá este viernes a la comisión de Fiscalización en sesión extraordinaria, antes de tomar una decisión: si apoyar la interpelación o eventual censura del miembro del Ejecutivo.

En esa línea señaló que la defensa del titular de Economía ya no debe enfocarse en poner en duda la veracidad de la grabación, sino en explicar si suele manejar su cartera de la manera en la que se le escucha en el audio.

“En esa conversación se demuestra que el ministro de Economía maneja los recursos del Estado con criterio político, si es así con el contralor ¿cómo será cuando debe atender el pedido de las regiones?”, cuestionó el parlamentario.

Hace unas semanas, el programa Panorama difundió el audio —que data del pasado 17 de mayo— en el que se escucha a Thorne y Alarcón dialogar sobre el caso Chinchero, días antes de que la Contraloría emita su informe en el que detectó presuntas irregularidades en la adenda aplicada al contrato de la terminal aérea del Cusco.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.