18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Mauricio Mulder asegura que Alejandro Toledo no concretará denuncia contra Jorge Barata

“La mitomanía ya los peruanos se la conocemos”, señaló el legislador aprista sobre el prófugo ex mandatario.

 (Mario Zapata)
(Mario Zapata)

La demanda por US$200 millones que anunció el ex presidente Alejandro Toledo contra el ex directivo de la compañía Odebrecht en Perú, Jorge Barata, es para el legislador aprista Mauricio Mulder solo una acción para sorprender a la prensa extranjera.

El último fin de semana, en una entrevista con la agencia EFE, el ex mandatario señaló que tomaría acciones legales contra Barata, quien señaló al Ministerio Público que la empresa habría entregado US$20 millones en sobornos a cambio de adjudicarse la construcción de la carretera Interoceánica Sur.

Consultado al respecto por la prensa, el congresista desacreditó el pronunciamiento del ex jefe de Estado. “Es una estupidez más del señor Toledo. Quién le puede creer, estas preguntas hay que hacérselas a los jueces, a fiscales, a los policías, ya no tiene nada que ver con la política”, declaró.

En esa línea, Mulder insistió en que el líder del partido Perú Posible intenta engañar y encubrir sus actos ante la comunidad internacional.

“¿Creen que el señor Toledo pueda decir una sola cosa que sea cierta? Apuesto lo que quieran que esa demanda no va a existir, esas son cosas que se dice ante la prensa extranjera que no conoce los detalles y él engaña, pero la mitomanía ya los peruanos se la conocemos”, apuntó el parlamentario.

Cabe recordar que, en febrero pasado, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Alejandro Toledo, quien hasta hoy no se pone a derecho y se mantiene viviendo en Estados Unidos.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.