Fabiana Sanchez
@Fabianasd
La Comisión Lava Jato acordó esta mañana, en sesión reservada, solicitar al Pleno del Congreso una ampliación de 360 días en el plazo de sus investigaciones, reveló el legislador Mauricio Mulder (Apra), integrante de ese grupo de trabajo.
El parlamentario manifestó que los representantes de las empresas “no colaboran en nada”, mientras que el Ministerio Público “desprecia” el trabajo que hace el Legislativo.
“Nos queda hacer un trabajo en el que las cosas van a ser más difíciles, porque el Ministerio Público tiene a una persona y la puede someter a colaboración eficaz y la persona habla todo”, refirió.
Mauricio Mulder indicó que se tiene que mejorar la metodología de trabajo de la comisión, como sus interrogatorios, y si una persona que es citada no concurre que se le convoque de grado fuerza al amparo de las prerrogativas que tiene la comisión.
[Jorge Castro: “El preinforme Lava Jato está en 50%”]
Por su parte, el vicepresidente de la comisión, Jorge Castro (Frente Amplio), informó que como parte de la investigación, en agosto próximo, el grupo se reunirá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski para recoger su testimonio sobre el tema.
MÁS INFORMACIÓN
Convocan marcha contra el eventual indulto a Alberto Fujimori https://t.co/drNFYTLP3f pic.twitter.com/IfNsUn6G6S
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 23 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.