24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mauricio Mulder: "Es penoso que PPK no pueda garantizar que no haya corrupción en estado de emergencia"

El congresista aprista también indicó que la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, pordría verse “políticamente más adelante”.

Mauricio Mulder cuestionó palabras de PPK. (Anthony Niño de Guzmán)
Mauricio Mulder cuestionó palabras de PPK. (Anthony Niño de Guzmán)

El congresista aprista Mauricio Mulder cuestionó este martes las palabras del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, quien aseguró que declarar a todo el país en estado de emergencia significaría “abrir las puertas a la corrupción”.

“Me parece realmente penoso pensar que como todos los peruanos son corruptos, si se declara en emergencia se va a robar y que el presidente no pueda garantizar que eso no pase, es lamentable”, dijo Mauricio Mulder en declaraciones con la prensa.

El parlamentario indicó que justamente en el mandatario recae la responsabilidad de impedir que se propague la corrupción: “Para eso es presidente, para eso ha sacado decretos legislativos por su cuenta para que esos dispositivos legales le permitan vigilar de una manera firme cada centavo del tesoro público”.

Sobre interpelación a Martín Vizcarra

Respecto a la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, sobre el caso Chinchero que en un inicio se programó para el jueves 16 de marzo, el parlamentario dijo que podría verse “políticamente más adelante.

“Creo que hay un consenso para que en el caso de la interpelación del señor Vizcarra dejemos pasar el décimo día y la interpelación ya no tenga lugar pero, perfectamente podríamos presentar otra para el momento que se decida y las bancadas podríamos aprovechar para hacer un pliego interpelatorio mucho más breve y con preguntas más concisas”, añadió Mauricio Mulder.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.