18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Busquemos mejores defensores", dice Mulder tras denuncia contra Alan García

Congresista aprista brindó un análisis a Perú21 sobre la medida de la procuradora Katherine Ampuero en contra del líder aprista.

"Dice la procuradora Katherine Ampuero que tiene los ovarios bien puestos", sostuvo Mauricio Mulder. (Perú21)
"Dice la procuradora Katherine Ampuero que tiene los ovarios bien puestos", sostuvo Mauricio Mulder. (Perú21)

Dice la procuradora Katherine Ampuero que tiene los ovarios bien puestos, pero también hay que tener neuronas bien puestas. Tanto la denuncia contra Alan García, como la presentada contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, son de una página y se hace referencia a un artículo periodístico, no hay nada de investigación.

La procuradora no acompaña documentación sustentable o pesquisa previa en materia de contabilidad o acceso bancario. Da la impresión de que ha querido salir del paso, es una denuncia a la pasada y bastante superficial. Creo que deben seguir las investigaciones, pero hasta ahora no hay nada.

García está sometido a toda indagación y él tendrá que venir las veces que sea citado.

En esa línea, el gobierno hace muy mal en querer vulnerar la autonomía de los procuradores, y son ellos los que han caído en el sinsentido de nombrar procuradores que son ‘pulpines’, que no tienen ningún nivel.

Tengo entendido que la procuradora Ampuero no pasó el examen cuando se presentó al puesto que actualmente asume. Ahora entró gracias a Julia Príncipe, que le dio un cargo de confianza.

Pero debería aprovecharse la coyuntura para nombrar mejores procuradores, que tengan un mayor nivel jurídico.

Por Mauricio Mulder

También puedes ver


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.