19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César Zumaeta afirmó que "congreso fraudulento" del Apra eligió a Elías Rodríguez

El ex congresista dijo que la elección de delegados y su participación en Lima se ha convertido en un “mercado persa porque muchos han sido comprados con dádivas”.

César Zumaeta sobre elecciones en el Apra: "Han apuntalado a un congreso fraudulento" (Perú21)
César Zumaeta sobre elecciones en el Apra: "Han apuntalado a un congreso fraudulento" (Perú21)

¿Fraude en las últimas elecciones internas del Apra? Así lo desliza César Zumaeta, militante de este partido que el último sábado, celebró su congreso para elegir a sus nuevos dirigentes y representantes.

Como se sabe, Elías Rodríguez es el flamante secretario general del Apra, sin embargo, esta decisión no le parece nada transparente a César Zumaeta.

Alan García: “Mi declinación es por lealtad a mi palabra”

En conversación con RPP, el ex congresista denunció que la elección de delegados y su participación en el congreso en Lima “se ha convertido en un mercado persa porque muchos han sido comprados con dádivas”.

César Zumaeta acusó a Elías Rodríguez de estar detrás de este supuesto “congreso fraudulento” y, además, hizo hincapié en que “no se discutió ningún tema que estaba agenda, ni cambios en la línea política”.

Alan García declinó a su cargo como presidente del Apra: “Seguiré como un militante de base”

“Es lamentable que estando en la situación en la que está el Apra, hayan apuntalado a un congreso absolutamente fraudulento”, insistió.

Además, cuestionó la decisión del congresista Mauricio Mulder de apoyar la elección de Elías Rodríguez para el cargo de secretario general del Apra.

“Yo lamento que compañeros de la calidad moral y ética de Mauricio Mulder haya apuntalado la candidatura de Elías Rodrígez. Él, que combate duramente el tema moral y ético en la opinión pública, yo no entiendo la verdad cómo lo ha estado respaldando como candidato a la secretaría general”, refirió.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.