21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mauricio Mulder: "Kenji Fujimori buscó arrinconar a su hermana"

Dijo que el emplazamiento del congresista a su bancada respecto de la situación carcelaria de Alberto Fujimori acentúa la división en Fuerza Popular y revela una “pugna interna”.

Mulder afirma que declaraciones de Kenji Fujimori muestran pugnas internas (Mario Zapata)
Mulder afirma que declaraciones de Kenji Fujimori muestran pugnas internas (Mario Zapata)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

El vocero alterno del Partido Aprista, Mauricio Mulder, sostuvo que el emplazamiento de Kenji Fujimori a su bancada, Fuerza Popular, respecto de la situación carcelaria de Alberto Fujimori acentúa la división en su partido y revela una “pugna interna”.

“Lo que ha buscado, pienso, Kenji Fujimori es arrinconar a su hermana (Keiko) y presentarla como una persona inhumana que no quiere la libertad de su padre”, especuló.

Kenji Fujimori pidió que no se juegue “ping pong” con la vida de su padre

Añadió que sería debido a esa situación que la bancada de Fuerza Popular votó a favor del archivamiento del proyecto de ley de Roberto Vieira, que planteaba el arresto domiciliario para los sentenciados mayores de 75 años de edad.

El martes, Kenji Fujimori anunció que luchará hasta el final para conseguir la libertad de su padre. “Creo que ha llegado el momento y lo digo a título personal de que Fuerza Popular asuma de manera más activa la lucha para lograr la libertad a Alberto Fujimori. Yo amo a mi padre y no me voy a quedar de brazos cruzados, voy a luchar hasta lograr su libertad”, expresó.

Responde a Sheput sobre interpelación

En otro momento, Mauricio Mulder se pronunció sobre el pedido de interpelación de Fuerza Popular al ministro del interior Carlos Basombrío y puntualizó que es un diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Fujimoristas quieren interpelar al ministro Basombrío porque están picones, dice Juan Sheput

El legislador se mostró extrañado por las expresiones del oficialista Juan Sheput, quien manifestó que la interpelación de los fujimoristas es porque están “picones” por la subida de Pedro Pablo kuczynski en las encuestas.

“Me extraña de Juan Sheput. La interpelación está en la Constitución como una prerrogativa de las minorías. Que vengan y respondan, ¿o no tienen qué responder?…¿O piensan que se le van a salir los cochinos que tienen guardados? Si uno puede exhibir resultados en su gestión puede venir al Parlamento, eso es democracia”, sentenció Mauricio Mulder

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.