25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mauricio Mulder defiende elección aprista: “Hay piconería por haber perdido"

Congresista señala que se buscó renovación al elegir a Elías Rodríguez como secretario general y lanza dardos contra Jorge del Castillo y César Zumaeta, que criticaron proceso interno.

Mauricio Mulder se enfrenta públicamente con otros apristas por elección interna (Mario Zapata)
Mauricio Mulder se enfrenta públicamente con otros apristas por elección interna (Mario Zapata)

El reciente proceso interno en el Apra demostró que la otrora frase “disciplina compañeros” quedó en el olvido. El congresista Mauricio Mulder defendió la elección de Elías Rodríguez como secretario general, frente a las críticas de César Zumaeta, Jorge del Castillo y otros apristas.

“Hay piconería por haber perdido (…) Hay pataleo”, exclamó y sostuvo que Del Castillo demuestra que está “perdiendo” su reconocido autocontrol.

Congreso aprista elige a Elías Rodríguez y Benigno Chirinos como secretarios generales del partido

“En la vida hay que ser buen perdedor. Uno no puede pretender que todo se haga como uno desea y si pierdes tires todo tipo de insultos contra quienes ganaron legítimamente”, puntualizó.

El congresista indicó que el Apra buscó “renovación” en la dirigencia y mencionó que Jorge del Castillo ha sido secretario general desde el año 1999, lo que le generó “un desgaste”. “Por favor, los jovenes y dirigentes buscan nuevas figuras”, añadió.

Mauricio Mulder señaló que el proceso interno cumplió con todas las condiciones necesarias y, por ello, “reivindicó” a los delegados del congreso partidario y rechazó que hayan sido comprados, como lo deslizó Zumaeta.

“Eso es un insulto. No sé si Zumaeta, que se dedica a negocios inmobiliarios, pueda tener recursos para eso. (…) Es una afrenta para todos los dirigentes y para personas como Mercedes Cabanillas y Alan García que saludaron los resultados del congreso”, sentenció.

Indicó, además, que es una “calumnia y una bajeza” afirmar que el Apra es “furgón de cola del fujimorismo” y, en ese contexto, desmereció las cualidades de Zumaeta para haber pretendido llegar a la secretaría general.

“Es una figura del partido, que en los últimos años no ha tenido ninguna presencia política, no ha escrito nada y se dedicó a sus negocios particulares. (…) Quieren ser candidatos, pero no tienen los votos”, aseveró.


Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.