Tensa expectativa. El parlamentario Mauricio Mulder (Partido Aprista) planteó esta tarde que el interpelado ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, retire sus palabras respecto a que dejaría de atender las obras del proceso de reconstrucción en el país para atender la interpelación en el Congreso de la República.
Para Mulder, tales palabras fueron consideradas una falta de respeto al Legislativo y a la representación nacional que solo cumplen con sus funciones de Fiscalización previstos en la Constitución Política.
Señalar que dejar de inaugura obras para venir al Congreso a atender una interpelación es una “pérdida de tiempo” no es aceptable, sostuvo Mulder, quien demandó al titular del MTC a que retire sus palabras.
“Las interpelaciones son mecanismos de diálogo, los ministros tienen que rendir cuentas”, puntualizó el legislador.
En esa línea cuestionó que mientras Vizcarra aduce que recibió un contrato mal diseñado en el caso del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, “se mantienen a las mismas personas” que hicieron ese polémico documento.
De otro lado, criticó que la presencia del ministro haya estado precedida de una portátil en los exteriores del Legislativo en el que se portaban pancartas de un supuesto apoyo a Vizcarra.
Esta nota también te puede interesar:
Brasil: Cinco puntos claves para entender la crisis que vive el país https://t.co/MYLQ0RvgoV
PorEstebanBigotes</a> <a href="https://t.co/RYkqzvs1h6">pic.twitter.com/RYkqzvs1h6</a></p>— Diario Perú21 (
peru21noticias) 18 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.