20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mauricio Mulder: "Sendero Luminoso o Movadef estarían detrás de incendios en la capital"

Legislador del Partido Aprista sostuvo que el propósito sería provocar “zozobra” entre la ciudadanía.

¿Es provocado el incendio de Las Malvinas? Foto: Renzo Salazar
¿Es provocado el incendio de Las Malvinas? Foto: Renzo Salazar

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

El congresista Mauricio Mulder (Apra) no descartó que detrás de los incendios desatados en diferentes puntos de la ciudad haya “una mano negra“que podría estar vinculada con el terrorismo.

“Mi hipótesis es que el Movadef o Sendero Luminoso están detrás, o también puede ser un grupo extraradical de izquierda, pero es evidente que lo que se está haciendo es generar zozobra”, afirmó.

Mulder agregó: “No me creo el cuento de que cada tres días haya un incendio” y sostuvo que el Ministerio del Interior debe investigar lo ocurrido.

[Luis Castañeda sobre incendio en Las Malvinas: “Se va a sancionar a todos los que resulten responsables” (VIDEO)]

“Sendero Luminoso empezó haciendo incendios en grandes fabricas en la zona periférica de Lima, unos incendios enormes. Creo que hay una mano negra detrás de todo esto”, refirió.

El parlamentario aprista, no obstante, descartó que sea el gobierno el que esté detrás de esta situación, pues señaló que para eso se necesita ser maquiavélico y el régimen es más bien “simplón”.

Comentó también que el alcalde de Lima, Luis Castañeda , debe ser más activo con el tema de la fiscalización.

Para el congresista Víctor García Belaunde (AP), en tanto, no se puede descartar la posibilidad de que existan terroristas que ocasionen estos incendios aunque también indicó que podrían ser mafias relacionadas con el comercio.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.