18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Becerril: “No creo que algún partido quiera sumarse al descalabro del Gobierno”

El congresista fujimorista se refirió a la propuesta de Gilbert Violeta de establecer un gabinete multipartidario para hacerle frente al fujimorismo.

Becerril opina sobre la propuesta del oficialista Gilbert Violeta (Perú21).
Becerril opina sobre la propuesta del oficialista Gilbert Violeta (Perú21).

El parlamentario de Fuerza Popular (FP) Héctor Becerril se refirió a la propuesta que hizo su colega de Peruanos Por el Kambio (PpK) Gilbert Violeta en Perú21, de establecer un gabinete multipartidario para hacerle frente al fujimorismo.

[Yonhy Lescano cree que propuesta de gabinete multipartidario “puede sonar a repartija”]

A su juicio, el Gobierno es quien está pidiendo ayuda a las otras fuerzas políticas porque solo no puede mantenerse. Con duda, dijo no saber si algún partido querrá sumarse a integrar el Consejo de Ministros.

“El gobierno pide ayuda porque se da cuenta que solo no puede. Es un SOS lo que están pidiendo. Ahora, hay que ver qué partidos se quieren enrumbar con ellos. Yo no creo que algún partido serio quiera sumarse al descalabro total del Gobierno”, manifestó a este diario.

Tras descartar que FP si quiera evalúa esa posibilidad, Becerril sí saludó que Violeta “reconozca que no está caminando bien el Ejecutivo”. “Esto demuestra su preocupación porque, en realidad, no se está avanzando en el tema económico, de seguridad ciudadana, de salud… No saben qué hacer. Es bueno que Gilbert Violeta se dé cuenta de ello”, señaló.

Finalmente, sostuvo que no comparte que la intención de convocar un gabinete multipartidario sea para hacer frente al fujimorismo. “Ahí Violeta no está siendo racional porque debe darse cuenta que nosotros, la oposición, estamos sosteniendo a este gobierno que solito se cae”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.