28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gilbert Violeta: Pedirán comisión para investigar a congresista electo

Martín Vizcarra aseguró que no habrá blindaje y dice que Pedro Pablo Kuczynski respalda a su legislador.

En lista de espera. Gilbert Violeta integrará la bancada de PPK a partir del 26 de julio próximo. (Anthony Niño de Guzmán)
En lista de espera. Gilbert Violeta integrará la bancada de PPK a partir del 26 de julio próximo. (Anthony Niño de Guzmán)

El congresista reelecto Víctor Andrés García Belaunde anticipó que, en el próximo Parlamento, solicitará la formación de una nueva comisión especial que continúe la investigación sobre el caso Orellana y sus vínculos con el virtual legislador de Peruanos por el Kambio (PPK) Gilbert Violeta.

[Carlos Bruce no descarta que se investigue a Gilbert Violeta en próximo Congreso]

“Hay algunos aspectos que no se han tomado en cuenta en el informe aprobado por este Congreso y que deben profundizarse, como los nexos de Rodolfo Orellana con diversos personajes, entre ellos Gilbert Violeta*”, declaró a *Perú21.

“NO HAY PERSECUCIÓN”
García Belaunde descartó que su pedido sea parte de una persecución política contra Violeta alegando que el dirigente de PPK “se relacionó con Orellana desde 2008 y nadie sabía entonces quién era”.

[Gilbert Violeta sobre vínculos con Rodolfo Orellana: “Para mí es un caso cerrado”]

“Acá no hay ningún tipo de persecución, lo que se busca es desarticular una banda criminal que le ha hecho mucho daño al país y la única forma de extirpar y liquidar esa mafia es extirpar a todos los que, de alguna manera, han colaborado con ella”, manifestó.

[Martín Vizcarra: “Todos estamos dispuestos a que nos investiguen”]

Perú21 intentó comunicarse con Gilbert Violeta para recoger su versión, pero no fue posible. Martín Vizcarra, primer vicepresidente de PPK, en tanto, dijo que Violeta le explicó su caso a Pedro Pablo Kuczynski y ha recibido su respaldo. “Estamos dispuestos a cualquier investigación”, indicó tras asegurar que no habrá blindaje.

SABÍA QUE

  • Violeta es vinculado con Orellana porque, según García Belaunde, un testaferro del hoy encarcelado abogado se asoció con él en su empresa ABC Group.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.