20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Becerril a ministra de Educación: “Renuncie, el cargo le quedó muy grande”

Vocero alterno de Fuerza Popular critica a Marilú Martens por el manejo de la prolongada huelga magisterial.

Héctor Becerril cuestiona papel de la ministra de Educación frente a la huelga (César Campos)
Héctor Becerril cuestiona papel de la ministra de Educación frente a la huelga (César Campos)

El vocero alterno del fujimorismo, Héctor Becerril, demandó este martes la renuncia de la ministra de Educación, Marilú Martens, por la falta de manejo a la prolongada huelga magisterial.

[Minedu inició proceso de sanciones a docentes huelguistas]

“Ayer la ministra Martens dijo, una vez más, que si los maestros no asisten 3 días serán despedidos. Ministra deje de amenazar y renuncie, el cargo le quedó muy grande”, exclamó el legislador.



Héctor Becerril cuestionó que Martens, en lugar de reunirse con los maestros en huelga en Lima, haya viajado el lunes al Cusco para, según dijo, “darse un baño de popularidad”.

[Marilú Martens: “Huelgas de maestros se mantienen en 13 regiones”]

Sin embargo, señaló que a la ministra “el tiro le salió por la culata”, en alusión a los reclamos que recibió por parte de un grupo de docentes en huelga del Colegio Nacional de Ciencias, en el Cusco.

La ministra deberá presentarse este miércoles ante la Comisión de Educación del Congreso para responder las interrogantes de los parlamentarios sobre la huelga de los docentes y el diálogo iniciado por el gobierno con algunas facciones de dirigentes.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.