24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra de Educación: "Necesitamos S/ 70 mil millones para infraestructura educativa"

Marilú Martens aseguró que su sector suma esfuerzos por una mejor cobertura en educación.

La ministra también supervisa reconstrucción en Piura. (Foto:Perú 21)
La ministra también supervisa reconstrucción en Piura. (Foto:Perú 21)

Luego su reunión con los alcaldes del Muni-Ejecutivo en Iquitos , a la que asistió para conversar sobre las necesidades educativas en esta zona del país, la Ministra de Educación, Marilú Martens , señaló que su sector está concentrado en sumar esfuerzos para lograr una mejor calidad educativa para todos y para ello “necesitamos S/70 mil millones de inversión para infraestructura educativa en todo el Perú”.

Sobre su encuentro con las autoridades de la selva, Martens dijo a Perú21 que el pedido de los alcaldes consistió en una mayor inversión para los colegios tanto para su equipamiento como para la construcción de los mismos. “Lo que nos han pedido son más colegios… Nosotros les hicimos conocer el Plan Selva a partir del cual se harán colegios contextualizados, especiales para esta zona del país. Por el momento, este año se han transferido 210 millones en infraestructura educativa para esta zona”, precisó la ministra.

Sobre la región Piura

Como encargada de la región Piura, la cual resultó más afectada por El Fenómeno del Niño Costero, Martens explicó que ahora se encuentran en la etapa de atención de la emergencia donde la prioridad es instalar los servicios básicos de agua, luz, limpieza de basura, libre acceso a los poblados.

“*Se extenderá por 3 meses* y en es una etapa en donde todos los sectores intervenimos. Por ejemplo, la próxima semana el Ministerio de Vivienda instalará unidades de vivienda que reemplazarán las carpas que ahora habitan alrededor de 20 mil pobladores damnificados de Piura. Mi sector ha enviado un presupuesto de S/ 12 millones con el cual se ha dado una cobertura educativa a casi el 100% de niños de esta ciudad luego de los huaicos. Sin embargo, aún hay unos 700 pequeños que no podemos atender, pero estamos trabajando en ello”, indicó la ministra.

Martens informó que está a la espera del presupuesto que le designe el Estado a través del Plan de Reconstrucción con Cambios para la reedificación a nivel educativo la región de Piura.

Te puede interesar


Siete frases de la ministra Marilú Martens sobre el Currículo Nacional Escolar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.