19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atención, maestros: Ministra de Educación abre más de 10,000 plazas y el puesto puede ser tuyo

Este incremento forma parte de uno de los acuerdos alcanzados con los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep).

Ministra de Educación informó el aumento de plazas para ingreso a Carrera Pública Magisterial (USI)
Ministra de Educación informó el aumento de plazas para ingreso a Carrera Pública Magisterial (USI)

La ministra de Educación, Marilú Martens , informó que incrementará el número de plazas para que los profesores contratados puedan participar en el concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial de 22,000 a 34,000.

Ministerio de Educación y Sutep concretaron acuerdos [VIDEO]

Este incremento forma parte de uno de los acuerdos alcanzados con los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), luego de reunirse los pasados 13 y 14 de julio, según informa Andina.

Otro de los acuerdos a los que se llegaron en dichas reuniones es que el Minedu propondrá en la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2018 que se incluya una disposición que permita financiar y otorgar el pago de los beneficios de luto, sepelio y Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para los docentes contratados.

Ministerio de Educación y Unicef inauguraron 14 aulas temporales para escolares damnificados de Piura

El segundo tramo del aumento remunerativo se encuentra previsto para el 2018 y se busca alcanzar un piso salarial de 2000 soles, dijo Martens, tras agregar que esto se realizará sin incremento de la jornada laboral actual de 30 horas pedagógicas.

Sobre la Evaluación de Desempeño Docente, el Ministerio de Educación desarrollará jornadas de profundización dirigidas a los docentes de educación inicial, sobre los criterios e instrumentos de evaluación.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.