25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marilú Martens: "Huelgas de maestros se mantienen en 13 regiones"

Sin embargo, la titular de Educación aclaró que las protestas se acatan en provincias y algunas zonas de esos departamentos.

 (Luis Centurión)
(Luis Centurión)

La ministra de Educación, Marilú Martens, manifestó hoy desde Cusco que en 13 regiones del país aún se mantienen las protestas de maestros y reiteró que su sector aplicará las sanciones anunciadas —recorte de salarios y despidos— al personal que sigue sin dictar clases.

Comisión de Educación del Congreso cita a ministra Marilú Martens

“Las medidas de huelgas se mantienen en 13 regiones, (aunque) decir regiones es mucho, en algunos casos son provincias y en otros sí son regiones; sin embargo, estamos en conversaciones”, expresó en diálogo con Canal N.

La titular de Educación aseguró que en la ciudad cusqueña “el cien por ciento de profesores” retornaron a las aulas y adelantó que lo mismo sucederá en otras zonas del país durante la semana.

Sobre las sanciones que se aplicará a los docentes que siguen sin trabajar por acatar huelgas, Martens fue clara: “A un profesor que no asiste a su trabajo se le descuenta (el salario), en el caso de los que están en el magisterio se pasa un proceso disciplinario; en el caso de los contratados se va a un proceso de despido”.

La miembro del Ejecutivo apuntó que en Lambayeque, una de las regiones que se comprometió a abandonar las manifestaciones un 80% de profesores ha retomado sus labores. En Lima Provincias y Pasco, dijo, una mayoría también retornó a los colegios.

Asistirá al Congreso


Consultada sobre la invitación que le extenderá la comisión de Educación del Congreso para que responda por las protestas de maestros, Marilú Martens aseguró que acudirá al Legislativo.

“Acepto este pedido para poder dar información sobre todo lo acordado en la huelga y las acciones tomadas por el Ministerio de Educación, además de todos los avances que hemos tenido sobre todos los otros temas que venimos trabajando”, dijo.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.