24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marilú Martens confirmó que se despedirán a profesores con inasistencias de 3 días seguidos

La titular de educación señaló que su cartera tiene una política de diálogo constante y abierta para recibir a los docentes.

Marilú Martens exhortó a los maestros a regresar a las aulas. (Mario Zapata/Perú21)
Marilú Martens exhortó a los maestros a regresar a las aulas. (Mario Zapata/Perú21)

Al “profesor que no va (a dictar clases) se le descuenta, tres días seguidos que no va, se hace un proceso para despedírsele”, aseveró esta noche la ministra de Educación Marilú Martens en conversación con Milagros Leiva.

En la charla refirió que no es lo que su cartera quiere para los cientos de docentes que se encuentran atendiendo una huelga a nivel nacional y que justamente este lunes realizaron un plantón en la Plaza San Martín.

Huelga de maestros se desarrolla con marchas, protestas y bloqueos en todo el país [FOTOS]

La titular del sector prometió que tras abrirse el proceso de despido, “inmediatamente vamos a contratar a personas que ocupen el puesto”.

Martens exhortó a los maestros a regresar a las aulas, pues su equipo seguirá trabajando en los petitorios de los profesores por cada región.

“Estamos avanzando en trabajar en becas para docentes, bonos según las condiciones en las que trabajen”, expresó.

De otro lado, Marilú Martens señaló que su cartera tiene una política de diálogo constante y abierta para recibir a los docentes.

Hay ocho regiones con más de 50% de profesores en huelga. Eso es más de un millón y medio de estudiantes que no reciben educación pública, de acuerdo con la ministra.

“En un año, nuestros docentes van a ver un incremento del 28% de su salario”, resaltó en otra parte de la conversación.

Esta nota también te puede interesar

Brolin documentó su transformación en el mercenario psíquico en las redes sociales.

Posted by Perú21.pe on lunes, 7 de agosto de 2017

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.