26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Héctor Becerril en contra de citar a Keiko Fujimori al Congreso por caso Odebrecht

Legislador fujimorista señaló que no se puede convocar a alguien por “supuestos” a la comisión Lava Jato.

Héctor Becerril rechaza cualquier posibilidad de citar a Keiko Fujimori (David Huamaní)
Héctor Becerril rechaza cualquier posibilidad de citar a Keiko Fujimori (David Huamaní)

El legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, consideró este lunes que su lideresa Keiko Fujimori no debería ser citada a la comisión Lava Jato del Congreso a partir de las manifestaciones de Marcelo Odebrecht, ex mandamás de la empresa del mismo nombre, quien señaló que su compañía “debe haber apoyado” la candidatura fujimorista del 2011.

“Si nos basamos en supuestos habrá que citar a todo el país, todo lo que dice Odebrecht respecto a Keiko es “podría”, “habría”, “seguramente”, no hay una denuncia concreta como el caso de los ya implicados, Keiko no ha recibido ni un solo céntimo de la empresa”, manifestó en diálogo con RPP.

Mauricio Mulder: “Keiko Fujimori tiene que venir a responder” ante el Congreso

Becerril también se refirió a las anotaciones que publicó el portal IDL-Reporteros y que serían del mismo Odebrecht. Entre ellas se distingue: “Aumentar Keiko a 500 y hacer visita”.

“No se puede citar a una persona porque simplemente, algo que es condicional, IDL lo que hace una certeza, no hay nada que investigar como en el caso de Ollanta Humala, Nadine Heredia y Alejandro Toledo”, manifestó el congresista.

Como se sabe, Keiko Fujimori ha negado en reiteradas ocasiones haber recibido algún aporte de parte de la empresa brasileña. Rechacó también haber conocido a Marcelo Odebrecht.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.