15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Becerril: Comisión de Fiscalización ya no recibirá a Alfredo Thorne

Congresista de Fuerza Popular explicó que la sesión prevista para mañana viernes fue suspendida en atención al acuerdo del Pleno que convocó al ministro para hoy mismo por el caso del audio con el contralor.

Héctor Becerril anuncia que sesión con el ministro Thorne fue suspendida (Renzo Salazar)
Héctor Becerril anuncia que sesión con el ministro Thorne fue suspendida (Renzo Salazar)

Crece la tensión entre el gobierno y el Congreso. El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, anunció esta tarde que se suspendió la sesión prevista para mañana viernes en la que se iba a presentar el ministro de Economía, Alfredo Thorne, para que explique el tenor de su conversación con el contralor Édgar Alarcón.

El legislador fujimorista indicó que este acuerdo se tomó en atención a lo dispuesto por el Pleno del Congreso, que horas antes aprobó una moción citando a Alfredo Thorne para hoy mismo.

Cabe indicar, que hace menos de una hora el ministro de Economía anunció que no acudirá a la invitación de la máxima instancia del Congreso por motivos de su agenda y porque mañana ya estaba citado a la Comisión de Fiscalización.


En declaraciones a la prensa, Héctor Becerril advirtió que Alfredo Thorne tiene la “obligación” de acudir a una invitación del Pleno y enfatizó que si no lo hace es “causal de censura”.

“Al haber un acuerdo del Pleno del Congreso que lo cita para hoy, automáticamente la convocatoria de la Comisión de Fiscalización para mañana queda sin efecto. Acá está el documento que envie al ministro Thorne a las 2:54 minutos de la tarde informaron que se suspendió la sesión de la Comisión de Fiscalización”, explicó a los periodistas.

Becerril insistió en que no tendría sentido la presencia del ministro Alfredo Thorne porque la sesión ya fue suspendida.

“El ministro tiene que entender que cuando el Congreso lo cita tiene que venir. Nunca antes ha pasado que se rehuse a venir. Tiene que pensarlo y venir al Parlamento”, remarcó.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.