18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Becerril no descartó someter a proceso disciplinario a Kenji Fujimori por críticas a bancada

Dijo que los comentarios de legislador “no le hacen bien” a Fuerza Popular y señaló que expresa su malestar, pero “por los canales que no son los adecuados”

Héctor Becerril cuestiona actitud de Kenji Fujimori (Rafael Cornejo)
Héctor Becerril cuestiona actitud de Kenji Fujimori (Rafael Cornejo)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, no descartó que, a nivel interno, Fuerza Popular evalúe la posibilidad de someter a un proceso disciplinario o llamado de atención a “Kenji Fujimori”: http://peru21.pe/noticias-de-kenji-fujimori-2722, quien calificó a su bancada de “leones” y criticó su actitud frente al renunciante ministro de Economía, Alfredo Thorne.

“Yo creo que lo que está haciendo Kenji Fujimori es expresar su malestar, pero por los canales que no son los adecuados y que son los que se encuentran a nivel interno. Lo que está haciendo (Kenji) no le hace bien (a Fuerza Popular)”, exclamó.


Ante los rumores de una eventual renuncia de parlamentarios de Fuerza Popular a la agrupación para formar un bloque independiente, tal como lo señaló el congresista Roberto Vieira, Becerril manifestó que, en este momento, no existe esa posibilidad debido a que se encuentra vigente la denominada Ley Antitránsfugas.

Roberto Vieira afirma que conversa con Kenji Fujimori para formar nueva bancada

Comité de disciplina tendrá que pronunciarse

Por su parte, la congresista fujimorista Karina Beteta comentó que el tema tendría que ser visto a nivel interno.

“Será la población la que juzgue lo que hace cada uno. No me pidan adelantar mi opinión, mientras no haya visto la renuncia formal a la bancada. Nosotros tenemos un comité de disciplina y tendrá que pronunciarse”, manifestó.

Sobre los calificativos de Roberto Vieira a algunos parlamentarios como Luis Galarreta y Úrsula Letona, a quienes llamó “inquilinos precarios del fujimorismo”, Beteta evitó pronunciarse alegando que no le responderá a “alguien inexistente”.

“No voy a responder a alguien inexistente que sólo quiere ganar protagonismo”, sentenció.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.