A pesar de que existe una denuncia constitucional en su contra, el congresista fujimorista Héctor Becerril descartó que evalúe renunciar a la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Parlamento.
“Yo acá no tengo nada que me impida seguir presidiendo la Comisión de Fiscalización y la voy a presidir incluso el día de hoy”, declaró.
Como se recuerda, el fin de semana se hizo público que Becerril habría intervenido desde su despacho congresal a favor de la azucarera Agro Pucalá, enviado oficios a funcionarios del Estado para acelerar el proceso judicial en el que se encontraba con los trabajadores de la empresa Agroindustrial Tumán S.A.
[Comisión de Ética revisaría el caso del congresista fujimorista Héctor Becerril]
Esto motivó que ayer estos trabajadores presenten una denuncia constitucional en su contra. Por ello, el vocero del grupo parlamentario Frente Amplio, Marco Arana, pidió que renuncie a la comisión de Fiscalización. Al ser consultado sobre esto, Becerril atinó a reírse y respondió.
“No tengo por qué renunciar. Yo siempre he dicho que mis actos son transparentes, así que yo voy a continuar, aunque no le guste al colega Marco Arana. Decirle más bien a él que se preocupe en sus temas. Que vea su bancada, los problemas internos que hay. Ayer la congresista Marisa Glave lo desautorizó respecto a un pedido que hizo en (la Comisión de) Constitución, que vea sus líos internos y que no vea cosas que no existen”, señaló.
Te puede interesar
Cecilia Chacón postularía a la Presidencia del Congreso https://t.co/vycdbls48P pic.twitter.com/COE0NP4ReZ
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 7 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.