25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Becerril: Perú necesita un organismo autónomo, no un zar de la reconstrucción [Entrevista]

Congresista fujimorista refiere que “hay que pensar que más adelante volverán las lluvias”.

Héctor Becerril:
Héctor Becerril: "Por ahora hay que pensar en la gente que ha sido golpeada por esta situación".

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

A raíz de los huaicos que golpean al país, una de las propuestas del gobierno es contar con un zar de la reconstrucción, sin embargo para el fujimorista Héctor Becerril, esta no es la solución que debe dar el Ejecutivo.

¿Qué opina de que se pueda contar con un zar de la construcción?

-En el país estamos acostumbrado a que una vez que llegue el desastre, llorar sobre leche derramada, como se dice. Yo creo que Perú necesita un organismo no un zar de la reconstrucción.

¿De qué se encargaría este organismo?

-Es para que de una vez comience a trabajar en medidas de prevención. Que reconstruya, sí, pero también mirando el futuro, porque hay que pensar que más adelante volverán las lluvias.

¿Y quién debería elegir a sus miembros? ¿El Congreso?

-Eso es un trabajo del Ejecutivo, no del Congreso. Por ahora hay que pensar en la gente que ha sido golpeada por esta situación, ayudarlos, y luego ya ver cómo reconstruir y prevenir.

Pero el Ejecutivo hasta ha dado a entender que el zar podría ser Martín Vizcarra.

-Yo no voy a entrar en el detalle de quién podría ser, o quien no, porque considero que no debería existir esto del zar. Además, hay que considerar que hay un proceso de interpelación que por ahora se ha detenido, pero que no significa que queda ahí.

Vizcarra tiene las respuestas por escrito.

-Tampoco se hace eso porque creo que es una falta de respeto para el Congreso. Cuando ya esté todo más calmado él tendrá que ir a responder al Pleno.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.