20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Becerril: "Ollanta Humala fue evasivo y con libreto ya establecido"

Presidente de la Comisión de Fiscalización cuestiona poca colaboración y actitud asumida por el ex presidente durante su presentación en el Congreso de la República.

Héctor Becerril afirma que Ollanta Humala no colaboró con legisladores (Renzo Salazar)
Héctor Becerril afirma que Ollanta Humala no colaboró con legisladores (Renzo Salazar)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

Evasivo, sin respuestas concretas y con un libreto ya establecido. Así se resume la presentación del ex presidente Ollanta Humala ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, según dijo a Perú21 el presidente de ese grupo de trabajo, Héctor Becerril.

El legislador de Fuerza Popular agregó que el ex jefe de Estado llegó aparentemente decidido a desvirtuar los cargos de usurpación de funciones formulados contra su esposa, la ex Primera Dama Nadine Heredia.

“Para que haya usurpación de funciones tiene que haber un usurpado y yo no me siento usurpado”, declaró Ollanta Humala ante Fiscalización, reseñó Becerril.

“No ha habido colaboración, sólo negó los cargos, ha dicho que no recuerda, que han pasado muchos años; es la misma estrategia que aplicó su esposa Nadine Heredia” indicó al concluir la sesión que duró unas tres horas.

[Nadine Heredia: Fiscal evalúa solicitar prisión preventiva para ex primera dama]

Mauricio Mulder, integrante de la Comisión de Fiscalización, por su parte, comentó que Ollanta Humala contestó escuetamente a las interrogantes de los legisladores.

Recordó que cuando se le preguntó sobre las aseveraciones que hace el segundo vicepresidente Omar Chehade, en su libro La Gran Usurpación, Humala respondió que no lo había leído y, por lo tanto, no podía opinar al respecto.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.