El congresista fujimorista Héctor Becerril negó este miércoles que la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, signifique una presión política al gobierno para lograr la liberación de Alberto Fujimori vía el indulto.
“Rechazamos esa posibilidad. Es muy bajo pretender, como algunos dicen, que estamos interpelando a Carlos Basombrío por una negociación bajo la mesa. El Perú no merece (eso) y nosotros jamás hemos actuando negociando algo respecto al país. El país está primero”, enfatizó.
Fuerza Popular aprobó por unanimidad interpelar al ministro Carlos Basombrío
Héctor Becerril dijo, además, que no es correcto hablar de una censura al ministro del Interior y señaló que el objetivo de la interpelación es que responda sobre el accionar del gobierno frente al Movadef y a la lucha contra la delincuencia.
#Ahora En reunión de BANKADA se aprobó por UNANIMIDAD interpelar al Ministro del Interior Carlos Basombrio.
— Bankada Fza Popular (@BankadaFP) 10 de mayo de 2017
Que PPK decida solo con su conciencia
Sin embargo, el legislador reiteró su pedido al presidente Pedro Pablo Kuczynski para que “solo con su conciencia, entre cuatro paredes y sin dejarse llevar por voces equivocadas”, decida el indulto humanitario para Alberto Fujimori.
“Instamos, una vez más, al presidente Pedro Pablo Kucyznski que solo con su conciencia, sin dejarse llevar por voces que engañan al país como la ministra de Justicia humanidad o Mercedes Aráoz, decida el indulto”, aseveró.
Más información
PPK: ‘Yo no estoy jugando con el caso Alberto Fujimori’ https://t.co/Oroc3FJtEy pic.twitter.com/VxhX8mAxr1
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 10 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.