24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Becerril: “Nunca vamos a celebrar el 5 de abril, hubo un quiebre del orden democrático”

Legislador indicó que si “somos justos y objetivos” se debe analizar el antes, durante y después del gobierno de Alberto Fujimori.

Becerril pidió analizar antes y después del 5 de abril (Antonhy Niño de Guzmán)
Becerril pidió analizar antes y después del 5 de abril (Antonhy Niño de Guzmán)

Mientras Alberto Fujimori justificó el autogolpe de 1992 y se calificó como el “arquitecto de la democracia moderna”, el congresista fujimorista Héctor Becerril señaló que el 5 de abril hubo un “quiebre del orden democrático” y que, por ello, nunca celebrarán esa fecha.

“Si hubo un quiebre del orden democrático, eso no fue constitucional. No se por qué quieren que diga si estuvo bien o mal (el autogolpe). Cuando digo que hubo quiebre democrático del orden constitucional no sé si para ustedes es bueno. Nosotros nunca vamos a celebrar el 5 de abril”, exclamó a los periodistas, en el Parlamento.

Dijo que no evaluará lo escribió Alberto Fujimori en su cuenta de Twitter, pero señaló que si “somos justos y objetivos” se debe analizar el antes, durante y después de su gobierno.

Agregó que no se debe olvidar, por ejemplo, que el país sufría de terrorismo e hiperinflación y que era un país paria a nivel internacional.

Puntualizó que no está “justificando” el autogolpe del 5 de abril, bajo ningún punto de vista y recalcó que se trató de “un hecho excepcional que nunca más debe volver a repetirse”.

“Creo que independientemente de los nombres que quieren que diga, lo más claro es que hubo un quiebre del orden constitucional en el país, hasta que se subsanó con la elección del Congreso Constituyente Democrático”, insistió.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.