16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerza Popular ya no citará a Fernando Zavala tras dejar sin efecto contrato de Chinchero

El congresista Héctor Becerril indicó que el Ejecutivo debe informar los detalles de la cláusula al acuerdo comercial pactado con Kuntur Wasi.

 (David Huamaní)
(David Huamaní)
Alvaro Reyes

Alvaro Reyes

@alvaroreyesq

Tras conocerse hoy que el gobierno y el consorcio Kuntur Wasi acordaron dejar sin efecto el contrato para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), Fuerza Popular retrocedió en su intención de citar al primer ministro Fernando Zavala al Parlamento.

El legislador Héctor Becerril señaló a Perú21 que “ya no tiene sentido” insistir con convocar al premier, a quien se le cuestionaba por el anuncio del gobierno de prorrogar la suspensión de la adenda que se iba a aplicar al contrato.

“Esa era una adenda lesiva para el país, el gobierno ha decidido de buena voluntad cuidar los intereses del Estado, pero es porque se han visto obligados, seguro ya veían venir la interpelación a Zavala”, sostuvo.

El parlamentario indicó que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, deberá informar al Legislativo los pormenores de esta decisión tomada con el consorcio Kuntur Wasi.

“Yo le pedí al ministro Giuffra que me explique la situación de la obra, ahora que se disolvió el contrato, espero explique cómo se dio ese disenso con la empresa; las cláusulas, los términos de finalización los tiene que conocer el país”, manifestó.

Asimismo, Becerril aseguró que el Congreso realizará un seguimiento a la nueva licitación que convocará el Estado para construir la terminal aérea y a todo el proceso de concesión del proyecto.

El Poder Ejecutivo anunció este domingo que resolverá el contrato del Aeropuerto de Chinchero. Esto se produce días después de que la Contraloría General de la República presentara un informe en el que señaló que la adenda aplicada al contrato de construcción de la obra era “perjudicial” para el Estado.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.