Esta mañana la Policía llevó a cabo un operativo sorpresa en el Centro de Lima para conocer si los celulares que portaban transeúntes (escogidos al azar) eran robados.
► Policías revisan celulares a transeúntes para detectar si son robados
La medida fue aplaudida por muchos; sin embargo, generó también un malestar en diversos ciudadanos que se quejaron de un abuso de autoridad por parte de la Policía.
Es decir, las quejas apuntaban a que el celular era obligatoriamente revisado, hecho que resulta irregular.
Ante esto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, respondió que la medida ha sido corregida y ahora solo se consultará a los peatones si es que quieren conocer si su dispositivo cuenta con un IMEI registrado como robado.
No deben revisar solo preguntar si desean saber si es robado. Ya se corrigió exceso de entusiasmo. https://t.co/ztEk6plwuz
— Carlos Basombrio (@CarlosBasombrio) 29 de mayo de 2017
“No deben revisar solo preguntar si desean saber si es robado. Ya se corrigió exceso de entusiasmo”, escribió en Twitter.
El ministro reafirmó la información respondiendo a otros tuits que hacían hincapié en la ilegalidad de la medida de ‘revisión’.
Más información
Huancavelica y Apurímac tienen las tasas más altas de informalidad laboral https://t.co/P0Bnlz8CJe pic.twitter.com/r3v03zhmOW
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 29 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.