24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cerca de mil civiles se incorporaron hoy a la Policía Nacional como auxiliares administrativos [VIDEO]

Esto permitirá que más policías salgan a las calles a reforzar la seguridad ciudadana.

Cerca de 1,000 civiles ingresaron a la PNP como auxiliares administrativos. (@Mininter)
Cerca de 1,000 civiles ingresaron a la PNP como auxiliares administrativos. (@Mininter)

Alrededor de mil civiles se incorporaron hoy a la Policía Nacional del Perú (PNP) como auxiliares que asumirán labores admnistrativas.

Recepcionista de hostal denuncia a un huésped por violación en Manchay

Así, la incorporación de 946 civiles hará que más policías salgan a las calles a reforzar la seguridad ciudadana. La ceremonia de incorporación fue presidida por el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro del Interior, Carlos Basombrío.


En el evento, el ministro Basombrío sostuvo que la incorporación de estos auxiliares se hace ante el pedido expreso que le dio el presidente: que haya más agentes policiales en la calle para combatir la delincuencia.

“Hoy tenemos el gusto de incorporarlos a 946 personas a nuestro sistema de seguridad. Fueron 17,000 postulantes, y los que han ingresado lo han hecho por meritocracia, todos y cada uno de ellos sabe que ha ingresado por sus méritos y no por vara”, remarcó Basombrío, quien indicó que este es el primer programa que luego se ampliará a todo el país.

Por su parte, el presidente Pedro Pablo Kuczynski les pidió que simplifiquen su trabajo porque en el Perú hay mucha tendencia a burocratizar.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.