16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK:"Estamos progresando, como Sancho le dijo al Quijote 'por eso ladran'"

Presidente de la República y el ministro del Interior, Carlos Basombrío, participaron en la entrega de 367 nuevos patrulleros para la Policía.

PPK defiende resultados en materia de seguridad ciudadana (Presidencia)
PPK defiende resultados en materia de seguridad ciudadana (Presidencia)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

Mientras la oposición alista una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) afirmó este lunes que “estamos progresando” en materia de seguridad ciudadana y que, por eso, hay quienes “ladran”.

“Estamos progresando por eso, como Sancho le dijo al Quijote ‘por eso ladran’, por eso estamos progresando”, afirmó PPK, quien junto el ministro del Interior, Carlos Basombrío, entregó 367 nuevos patrulleros para la Policía.

Bancadas respaldan la interpelación a ministro Carlos Basombrío

Durante su discurso, el mandatario agregó que se realizaron operaciones “muy grandes” contra bandas armadas que permitieron desarticular diversos grupos.

“La percepción de seguridad de las empresas que estaban, muchas de ellas, sobretodo las pequeñas, azotadas por la extorsión, está mejorando. Tenemos, ahora, que concentrarnos en las armas en las calles. No puede haber más marcas, ni asesinatos a dedo”, sentenció.


Del mismo, PPK manifestó que en estos meses de gobierno se ha progresado “muchísimo” en materia de seguridad.

El mandatario también indicó que hay equipo policial pero que no está siendo usado porque en el presupuesto de años anteriores no se ha destinado una partida para mantenimiento.

Por otro lado, reiteró que se necesita una reforma carcelaria pues señaló que hay muy pocas cárceles en nuestro país.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.