19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Basombrío: "Abuso a una mujer policía debe tener prisión efectiva"

El Ministro del Interior se pronunció sobre el caso de una conductora que intentó atropellar a una policía de tránsito tras negarse a dar sus documentos.

Carlos Basombrío: "Abuso a una mujer policía debe tener prisión efectiva". (Renzo Salazar/Perú21)
Carlos Basombrío: "Abuso a una mujer policía debe tener prisión efectiva". (Renzo Salazar/Perú21)

Indignado. Así se mostró Carlos Basombrío, titular del Ministerio del Interior, tras enterarse el caso de una policía de tránsito que casi fue atropellada por un conductora en la avenida Javier Prado. La infractora no quiso mostrar sus documentos e intentó huir de la autoridad.

En el video que quedó registrado se puede observar cómo la mujer avanza con el vehículo a pesar que la policía se encontraba al frente de ella. Esta negligencia fue motivo para que Basombrío utilizara sus redes sociales para señalar que “este abuso a una mujer policía debe tener prisión efectiva”.

‘Los babys de Oquendo’: Director de Seguridad del INPE estaría implicado con la banda

El ministro, para poder concretar su pedido, hizo un llamado de apoyo al Poder Judicial para que “ayude” en este tipo de casos que, según Basombrío, “no tienen un solo día de prisión efectiva” porque así “los jueces lo han decidido en pleno jurisdiccional”.

“La decisión de que haya cárcel depende los jueces no de mí. Le pido al Poder Judicial más severidad. La impunidad alienta el delito”, respondió el ministro a un usuario de Twitter que exigió “acción severa para la infractora”.

Asimismo, el titular del Interior indicó que informará “resultados como hice en casos idénticos en que protesté por decisiones de jueces que no dieron un solo día de prisión efectiva”.

Puedes ver el video completo de todo lo sucedido:

Más sobre este caso:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.