20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pleno del Congreso ratificó interpelar a Carlos Basombrío este miércoles 21

Tras debatir la moción con las bancadas, la interpelación se realizará a las 3 de la tarde.

Pleno del Congreso ratificó interpelar a Carlos Basombrío este miércoles 21. (USI)
Pleno del Congreso ratificó interpelar a Carlos Basombrío este miércoles 21. (USI)

Con 68 votos a favor, 14 en contra y 11 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó oficialmente interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío, para responder a un pliego interrogatorio de 39 preguntas, en su mayoría sobre inseguridad ciudadana.

Tras la intervención de las bancadas de Fuerza Popular con Luis Galarreta, el Apra con Mauricio Mulder y Ppk con Carlos Bruce se debatió la moción. Las bancadas de oposición mantuvieron la postura de cuestionar los escasos resultados en materia de seguridad ciudadana.

PPK sobre interpelación a Basombrío: “Hay una saña y un tono que no corresponden a una sociedad democrática”

Cabe resaltar que ya se había tomado un preacuerdo adoptado por la Junta de Portavoces del Legislativo, que preside Luz Salgado Rubianes (Fuerza Popular), informaron fuentes parlamentarias a Perú21.

Carlos Basombrío deberá responder a un pliego interpelatorio de 39 preguntas formuladas por las bancadas de Fuerza Popular, el Partido Aprista y Acción Popular.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.