21.NOV Jueves, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Estado Islámico asesinó a más de 145 civiles que intentaban huir de la ciudad iraquí de Mosul

El grupo terrorista tomó terribles represalias contra civiles que intentaron escapar de la ciudad luego que las fuerzas iraquíes abrieran un flanco.

El Estado Islámico asesinó a más de 145 civiles que intentaban huir de la ciudad iraquí de Mosul (AFP)
El Estado Islámico asesinó a más de 145 civiles que intentaban huir de la ciudad iraquí de Mosul (AFP)

El grupo terrorista Estado Islámico asesinó a más de 145 personas y luego las colgó en postes por presuntamente estar escapando de la ciudad de Mosul, al norte de Irak.

Según el jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, que tiene como capital la ciudad de Mosul, informó que los civiles asesinados buscaban huir hacia las fuerzas iraquíes que habían penetrado el flanco sur del barrio de Al Zanyili.

* Confirman la muerte del jefe del Estado Islámico en Afganistán

Los terroristas lograron capturarlos para luego asesinarlos debido tras declararlas “apóstatas” por intentar abandonar “la tierra del califato”, proclamado por el Estado Islámico en Irak y en Siria, según informa EFE.

Al día de hoy, las fuerzas gubernamentales iraquíes luchan por expulsar al Estado Islámico de la ciudad de Mosul, donde aún controlan varios barrios pese a haber perdido el control de gran parte de la ciudad.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.