15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Irak: Mira el momento en el que la histórica mezquita de Al Nuri fue destruida en Mosul [VIDEO]

La mezquita y su icónica torre jorobada tenían un valor simbólico para las fuerzas iraquíes y el Estado Islámico, quienes se culpan mutuamente su destrucción.

Irak: Mira el momento en el que la histórica mezquita de Al Nuri es destruida en Mosul. (Reuters)
Irak: Mira el momento en el que la histórica mezquita de Al Nuri es destruida en Mosul. (Reuters)

Las imágenes de la destrucción de la histórica mezquita de Al Nuri y su icónica torre jorobada han consternado al mundo debido a la irreparable pérdida de uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad de Mosul, en Irak.

Francotirador canadiense rompe récord de tiro disparando contra terrorista del Estado Islámico

La mezquita había resistido más de 800 años y era considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, quien reconoció su demolición como una “tragedia cultural y humana”.


Tanto las fuerzas del gobierno iraquí como el Estado Islámico se acusan mutuamente por la destrucción de la histórica mezquita que guardaba una importancia simbólica para ambos bandos.

Rusia asegura haber matado a al jefe del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi

Un poco de historia


La mezquita data del año 1172, construida en honor a Nur al Din Mahmoud Zangi, líder musulmán quien habría establecido los cimientos para el éxito de Saladín durante las cruzadas.


Todo lo que quedaba de la histórica mezquita era su icónica torre jorobada o ‘al habda’ de 45 metros de altura y que tenía elaborados grabados en sus ladrillos inspirados en diseños iraníes.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.