23.ABR Martes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Estado Islámico asesinó a 258 personas en Mosul [FOTOS]

Foto 1 de 7

El grupo terrorista utiliza silenciadores para matar a los pobladores durante el rezo de la noche.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) mató a 258 ciudadanos de Mosul, al norte de Irak, durante los últimos diez días de mayo.

Cristianos egipcios fueron ejecutados por el Estado Islámico por no rechazar su fe

El hecho ocurrió cuando las fuerzas iraquíes del orden estrechaban el cerco sobre los yihadistas, así lo informó el Observatorio Iraquí de Derechos Humanos, una ONG que busca ayudar a los ciudadanos de este país a luchar contra el terrorismo.

Según la agencia EFE, un ciudadano desplazado del barrio Al Zaura detalló a la ONG que el grupo terrorista asesina a diario a unas nueve familias. “Asesinan a las madres ante los ojos de sus hijos y lanzan sus cadáveres a un estanque”, informó la fuente.

Los miembros de ISIS usarían armas con silenciadores para estos asesinatos. Sin embargo, los crímenes son cometidos a plena vista de los pobladores del lugar, durante el rezo de la noche, que se lleva a cabo una hora después de la puesta de sol.

Se presume que los terroristas asesinan a aquellos civiles a los que acusan de colaborar con la policía iraquí, y a quienes intentan huir de ellos. Las fuerzas del orden iraquíes lanzaron una ofensiva para terminar el control que tiene ISIS sobre la ciudad de Mosul el pasado octubre, y esta sería la segunda mayor ciudad del país.

En la siguiente galería podrás ver las imágenes de la ciudad de Mosul en la actualidad.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.