07.JUN Miércoles, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado Islámico decapitó a rehén estadounidense Peter Kassig

Grupo yihadista difundió un video en Internet donde reinvindican nuevo asesinato. Primer ministro británico David Cameron se mostró “horrorizado” por el crimen.

Peter Kassig, otro rehén occidental decapitado por Estado Islámico. (EFE)
Peter Kassig, otro rehén occidental decapitado por Estado Islámico. (EFE)

Terroristas del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria reivindicaron el domingo a través de un vídeo difundido en Internet haber decapitado al rehén estadounidense Peter Kassig.

[ACTUALIZACIÓN 9:09 A.M.]
Mientras esperan la confirmación de las autoridades, la familia de Peter Kassig pidió no caer en el juego de los islamistas y evitar difundir las imágenes que muestran al joven asesinado.

“Preferimos que se escriba sobre nuestro hijo y sea recordado por su importante labor y el amor que compartía con sus amigos y su familia, no de la forma que los secuestradores emplean para manipular a los estadounidenses y promover su causa”, agregan.

El 3 de octubre, el Estado Islámico publicó un vídeo en el que mostraba la decapitación del británico Alan Henning y amenazaba con la de Kassig si no cesaban los bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra sus posiciones.

Los yihadistas del EI, que controlan desde hace meses partes de Siria e Irak, han asesinado de forma similar a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y a los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning, mientras que mantienen en cautiverio al periodista británico John Cantlie.

[NOTA ORIGINAL]
Terroristas del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria reivindicaron el domingo a través de un vídeo difundido en Internet haber decapitado al rehén estadounidense Peter Kassig.

El video no mostró la decapitación pero se podía ver a un terrorista con una cabeza seccionada cubierta de sangre a sus pies. Hablando en inglés y con acento británico, el hombre dijo: “Este es Peter Edward Kassig, un ciudadano estadounidense”.

Kassig, de 26 años, fue capturado por Estado Islámico en 2013. Se dedicaba a entregar ayuda humanitaria a ciudadanos sirios y se convirtió al islam durante su cautiverio, adoptando el nombre de Abdul-Rahman.

El primer ministro británico, David Cameron, se pronunció en su cuenta de Twitter, mostrándose “horrorizado” por el asesinato.

“Estoy horrorizado por el asesinato a sangre fría de Abdul-Rahman Kassig. El Estado Islámico ha vuelto a mostrar su depravación. Mis pensamientos están con su familia”, dijo Cameron desde la cumbre del G20 en Australia.

En tanto, los padres de Kassig informaron que esperan la confirmación de la muerte de su “querido hijo”.

“Estamos al tanto de las informaciones que circulan sobre nuestro querido hijo y esperamos confirmación del gobierno sobre la autenticidad de esas informaciones”, señalaron Ed y Paula Kassig en un comunicado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.