26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado Islámico permite a sus miembros violar a mujeres y niñas cautivas

Grupo terrorista, conocido por su mensaje ultraviolento y su exhibición de violencia, distribuyó panfleto a sus seguidores.

Estado Islámico autorizó a sus miembros a que violen a mujeres y niñas. (Reuters)
Estado Islámico autorizó a sus miembros a que violen a mujeres y niñas. (Reuters)

El último viernes en Mosul (Irak) un grupo de hombres armados del Estado Islámico distribuyó un panfleto titulado ‘Preguntas y respuestas sobre la toma de cautivos y esclavos’, en el que autorizaban que los miembros del grupo terrorista violen a las mujeres no musulmanas y a las niñas cautivas.

“Pueden tener sexo con ellas, incluso las niñas prepúberes. Pueden venderlas o darlas como regalos a los otros”, indicaron los yihadistas, según informó la cadena CNN.

En el documento se habla sobre la política de abusos sexuales contra una mujer esclava, actividad que el grupo terrorista justifica con el Corán. “Si ella es virgen, (su dueño) puede tener relaciones sexuales con ella de inmediato”, explica el panfleto.

Los yihadistas establecieron además otras directrices, como que una madre en cautiverio no puede separarse de sus hijos pequeños y que una cautiva embarazada no se puede vender. Golpear a una esclava por disciplina está bien, pero golpearla por placer o como una forma de tortura no lo es, indican.

El grupo terrorista, conocido por su mensaje ultraviolento, busca la imposición de un “califato” en las zonas de Irak y Siria donde opera. Estado Islámico cobró relevancia internacional tras difundir en video las ejecuciones de prisioneros occidentales, entre ellos del periodista James Foley.

Según Bernard Freamon, profesor de leyes de la Seton Hall University, usar el Corán como fundamento para violar a niñas es un “argumento es claramente erróneo e hipócrita”. “Es una afrenta a los musulmanes y una perversión criminal de la ley islámica”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.